jueves, 2 de diciembre de 2010

Concierto brutal en Madrid: Kings of Leon



Ayer tocaron en el palacio de Vistalegre de Madrid Los Kings of Leon, un grupo de música estadounidense de rock creado en Nashville, Tennesse,  en 1999. Está formada por tres hermanos, Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill.
La música de la banda en sus comienzos era una mezcla animada de rock sureño e influencias de garage rock, pero la banda ha ido ampliando gradualmente su sonido a fin de incluir una amplia variedad de géneros. Para mí, son la bomba.

Fué un conciertazo, disfruté como una loca, asistieron unos 10.000 espectadores y el palacio estaba a rebosar.

Presentaban su último trabajo, Come Around Sundown, pero se centraron en sus dos álbumes anteriores, Only By the Night y Because of the Time y  la acogida del público fue espectacular.
Kings of Leon salieron al escenario con mucha fuerza, invadiendo con la potencia de su rock guitarrero y con un público que se iba animando cada vez más. La nitidez de sus melodías y la precisión de la voz desgarradora de su cantante, Anthony “Caleb” Followill, brillaron.

Los temas se fueron sucediendo durante algo más de hora y media y tocaron temas muy conocidos, como Fans o Manhattan que entusiasmaron al público. Una apoteósica Use Somebody nos llevó hasta los bises, que hicieron que la audiencia estallara con la arrolladora versión de Sex on Fire. Da gusto irse a casa con el buen sabor de boca tras ver justamente lo que querías: un espectáculo de puro rock cuidado y bien hecho.

2 comentarios: